Leequid

En septiembre, vuelve el autocine a Madrid

Mié, 17 Ago 2016

Vuelve el autocine a Madrid. Ese concepto retro tan estadounidense, nacido en los años 20 en Texas y que tuvo su esplendor en los años 50 y 60, de acuerdo con el que podemos ver una película dentro del coche, en una explanada con vegetación en los contornos.

Que conste que hemos dicho retro pero no obsoleto, hay quien le sigue encontrando la magia a este sistema de disfrutar de una peli a la vista de los autocines que se mantienen operativos en nuestro país: Valencia, Alicante, Bilbao, Ribadesella… Está previsto que la versión madrileña se inaugure el próximo mes de septiembre. Estará abierto todo el año y será ambicioso, sus promotores han asegurado que quieren que sea el mayor de Europa.

Hueco también para los sincoche

Las obras de la instalación ya han comenzado en la zona de Chamartín - Fuencarral, en una parcela de 25.000 metros cuadrados en la calle Isla de Java. El autocine tendrá vistas a las Cuatro Torres de la Castellana, capacidad para 350 vehículos y habrá sitio para los sincoche, pues se habilitará una zona de butacas donde los asistentes podrán disfrutar de cine clásico y también de películas de estreno durante el verano, en una pantalla de 250 metros cuadrados de proyección digital.

El sonido llegará hasta los vehículos a través de una emisora de FM, y se habilitará una zona de bar y una gastronómica con food trucks. Se encontrará incluso una zona infantil, con una pantalla de menor tamaño.

Las licencias necesarias para la apertura del autocine están siendo tramitadas por la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.