Leequid

Se estrena 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', una obra maestra de la animación

0
Vie, 26 Ago 2016

Kubo es un niño japonés que vive en con su madre en una aldea tranquila, en la que cuenta historias a base de figuras de origami. Hasta que tiene que seguir la pIsta de su padre, que fue un gran guerrero.

Una de las películas del año

Kubo y las dos cuerdas mágicas es la primera película de Steven Knight, director del estudio Laika, que, hasta ahora, había realizado tres largometrajes, Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman y Los Boxtrolls.

Heredera de los estilos de Miyazaki y Kurosawa, con voces de Charlize Theron, Matthew McConaughey o Travis Knight, es una producción que parte de las técnicas más artesanales y el stop motion, perfeccionándose con lo más reciente de la edición digital.

Así conforma la que se posiblemente sea una de las películas del año, perfecta en su ritmo, sentido de la aventura y originales, que nos sumerge en un genial mundo de fantasía y poesía visual.

Una película que, sin duda, constituye un paso más en el cine de animación, para todos los públicos y que también puede disfrutarse en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=lwE9MDHnbHU