Leequid

Se estrena 'Havanna Moon', documental sobre el concierto de los Stones en Cuba

0
Lun, 12 Sep 2016

Havana Moon documenta el único e histórico concierto que ofrecieron The Rolling Stones en La Habana, Cuba, el pasado mes de marzo. La cinta está dirigida por Paul Dugdale, un multipremiado documental con varias películas sobre grupos de música en su haber, como Adele, Coldplay, Lenny Kravitz o Mumford and sons). Con los Stones ya trabajó en 2013, registrando su show en el Hyde Park de Londres.

La película,  que toma su título de la canción Havana Moon del legendario Chuck Berry, grabada en 1957, revive, con imágenes exclusivas, algunos de los entresijos del épico encuentro de la banda británica con más de 1,2 millones de cubanos, en el que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood ofrecieron algunos de sus clásicos, como Jumpin’ Jack Flash, It's Only Rock ’n Roll, Gimme Shelter, Brown Sugar o Satisfaction, que estuvieron prohibidas en la isla estuvieron prohibidas durante más de 50 años.

Un solo pase en España

La gran noche, que fue de entrada gratuita, ponía punto final a la gira Olé en América Latina en el año 2016. El documental se estrenará simultáneamente en 41 países de Europa, Asia, Australia y América. En las pantallas de España se podrá ver únicamente viernes 23 de septiembre. Mick Jagger expresó su emoción sobre este concierto con las siguientes palabras:El show en Cuba fue sencillamente asombroso. Fue un momento increíble; había un mar enorme de gente que llegaba hasta donde alcanzaba la vista. Se sentía el entusiasmo de la multitud de personas y eso fue, para mí, el momento culminante”.

http://www.stonesincuba.com

https://www.youtube.com/watch?v=hE-FYOt0jmo