Leequid

¿Qué tiene el Rubius que no tengan otros?

0
Dom, 23 Oct 2016

En los últimos días, una misma persona ha protagonizado dos noticias relevantes. La primera contaba su ‘fichaje’ por una gran agencia multinacional de publicidad. La segunda noticia publicada trataba sobre su inclusión en la lista de ‘líderes de la próxima generación’ de la archiconocida revista Time.

 

Seguro que lo conoces

Esta persona es española, está en la veintena y, seguramente, ya tenéis en mente su nombre. O más bien su apodo. Rubius, de profesión vloger, es una de las figuras más internacionales que exporta España a día de hoy. Y jamás ha pisado la alfombra roja. Su repercusión masiva nace puramente de las redes sociales y su público forma parte fundamentalmente de la llamada generación de millennials. Por citar algún dato más, su cuenta de YouTube está cerca de alcanzar los 22 millones de suscriptores y en Twitter acumula nada menos que 7,2 millones de seguidores. Unas cifras que no pasan desapercibidas para las marcas. Las empresas se desviven a diario por impactar en sus potenciales consumidores y han encontrado en los nuevos famosos de los Social Media el altavoz que necesitaban para llegar a los jóvenes.

 

Influencers ya había y seguirá habiendo

Servirse de influencers como palanca para levantar una campaña de marketing y/o publicidad no es algo nuevo, más bien al contrario: es una práctica que se lleva desarrollando desde hace años. Sin embargo, en la actualidad las colaboraciones marca-influencer son tan generalizadas que se están empezando a profesionalizar. Las marcas  pierden el miedo a confiar su imagen y su mensaje a los influencers y estos, a su vez, se prestan con más alegría a participar proporcionando su creatividad, capacidad de atracción y su capacidad de divulgación a cambio de una retribución.
Al calor de esta chispeante actividad están naciendo negocios con vocación facilitadora. ¿Qué necesitas un influencer para ponerle color a tu estrategia de marketing online? Encuentra el que mejor se ajusta a tu producto. Si tienes presupuesto, puedes llamar a la agencia que contrató a Rubius o a una similar y trabajar con una de las ‘superestrellas’. Si no, en una de las múltiples plataformas de influencers puedes rastrear al que más te guste. ¿Quieres saber más? Consulta el artículo de Emérito Martínez, Chief Marketing Officer en MSMK – Madrid School of Marketing.

 

Leer: Influencers Marketing, una nueva forma para llegar a tus clientes.

 

Madrd Sales Congress