Leequid

¿Cuál es el rio mas largo y caudaloso de Europa?

0
Mié, 8 Jun 2016

El rio más largo de Europa es el Volga con una longitud de 3692 kilómetros de longitud.

El rio más caudaloso de Europa es Volga con 8.060 metros cúbicos de agua por segundo.

Para que se entienda la dimensión, el Amazonas descarga 200.000 metros cúbicos por segundo y el río Ebro (el más grande de España) tiene 426 m³/s.

El río Volga

El río Volga es el rey de Europa en todos los sentidos.

La cuenca hidrográfica del río Volga es de 1.380.000 kilómetros cuadrados de tamaño, e incluye la mayor parte de Rusia occidental.

Los principales afluentes del río Volga son el río Kama y el río Oka. Hay aproximadamente otros 200 afluentes.

Las ciudades principales que el río del Volga pasa a través incluyen Astrakhan, Volgograd, Saratov, Samara, Ulyanovsk, Kazan, Nizhny Novgorod, Yaroslavi, y Tver.

Ha habido muchos grandes embalses construidos a lo largo del río Volga, proporcionando hidroelectricidad y para el riego de cultivos.

El río Volga tiene 10 presas a lo largo de su ruta.

El puente colgante que cruza el río Volga en Tver fue construido entre 1897 y 1900. Fue dañado durante la guerra y fue reparado en 1947. En 1980 fue reconstruido.

Se congela durante aproximadamente tres meses en el invierno cada año.

El río Volga es el hogar de muchos peces de esturión grande, que se cosechan para su caviar (huevos de pescado). El caviar es un manjar ruso.

El Volga en Volgogrado fue el sitio de una de las batallas más mortíferas de la Segunda Guerra Mundial, llamada Batalla de Stalingrado.

El río Volga está dividido geográficamente en tres partes, incluyendo el Volga Inferior, el Volga Medio y el Alto Volga.

El río Volga es un río importante simbólicamente para el pueblo ruso. Se refiere a la madre Volga y se ofrece en el folklore ruso, las canciones y las historias.