Leequid

Residuos en la oficina que podríamos evitar

Sáb, 14 Mayo 2016

Hay varias fuentes de residuos en el entorno de la oficina, la mayoría de ellos de origen humano y asociados al trabajo con papel:

  1. Una pérdida de tiempo y energía humana: los procesos administrativos en las oficinas no están muy bien diseñados y se pierde tiempo y energía. Algunos procesos de negocio pueden ser rediseñados para que usando el ordenador podamos ahorrar tiempo y energía.
  2. Residuos de papel y otros productos de administración: un montón de procesos administrativos se mantienen en el papel, tales como registros de pacientes de cuidado de la salud. Estos podrían ser mantenidos electrónicamente en lugar de imprimir cada vez que se necesitan. Es difícil leer la letra en la pantalla, pero invirtiendo en mejores pantallas, se puede pasar a un proceso totalmente digital. Así se mueve a la informatización que realmente puede ayudar a liberar el tiempo de administración para actividades más importantes, como el trato con la gente.

La inversión para solucionar estos problemas no tiene porque ser alta. No sólo hay que automatizar algunos procesos manuales, pero hay que "convencer" a las personas que no necesitan tanto papel y puede "confianza" lo que ven en una pantalla de ordenador. Así que hay una inversión inicial en tecnología informática y en algo mucho más difícil que la tecnología informática: conseguir que la gente cambie.