Leequid

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo si dejamos de comer azúcar?

0
Mié, 30 Nov 2016

No solo de comer azúcar directamente, sino también comida basura y alcohol, que lo contienen. Una productora holandesa (LifeHunters) ha querido dar respuesta a esta pregunta en Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month . Un documental que está haciéndose viral pero tiene grandes detractores.

En la cinta, el joven Sacha Harland se somete a una estricta dieta durante un mes, y va contando a diario cómo se va sintiendo. Además de perder peso y estar en mejor forma -se somete a chequeos médicos ante las cámaras, y al comenzar tiene el colesterol un poco alto-, inicialmente se siente cansado, y le pone de mal hjumor comer solo fruta, yogur y huevos. Después,  su estado de ánimo mejoró.

Harland además muestra las dificultaeds de comer de manera saludable fuera de casa, e incluso habla con una experta que analiza de manera crítica la industria alimentaria.En un mes, pierde cuatro kilos, le bana la tensión y el coleresterol, y dice tener más energía.

Hay, con todo, quien ha criticado este documental por no ser del todo justo, ni consideran que la alimentación propuesta sea realmente óptima. En particular, los zumos, que no deberían sustituir la fruta entera. No todo el mundo considera probado que el azúcar gener adicción, como afirma el documental. Por supuesto, hacer un estudio basándose solo en un caso no tiene rigor científico.