Un informe de Bloomberg Businessweek describe un "Libro Negro" secreto utilizado por Coca-Cola para procesar su zumo de naranja concentrado. El escritor, Duane Stanford, se refiere a él como un "sofisticado complejo industrial de los zumos." "Usted toma la madre naturaleza y la quiere normalizar" Jim Horrisberger, director de adquisiciones en Coca-Cola, Florida dijo a Bloomberg. "La madre naturaleza no le gusta ser estandarizados."

Producir zumo los 12 meses del año

Un diagrama que ilustra Bloomberg muestra cómo Coca-Cola produce su zumo de naranja de concentrado. En primer lugar, cientos de productores en Florida y Brasil plantan naranjas en los campos. Coca-Cola realiza un seguimiento de la recolección de fruta a través de imágenes de satélite de campo de naranjos, a continuación, los algoritmos de control de los niveles de acidez y contenido de pulpa. El zumo es luego procesado y pasteurizado, y se almacena en tanques de 2 millones de galones por ocho meses más o menos. Por último, los técnicos mezclan el jugo para asegurar el sabor uniforme en los zumos embotellados, luego se envían a los supermercados.

El objetivo: producir zumo que tenga siempre el mismo sabor

Coca-Cola gastó $ 114 millones en los últimos años para ampliar su mayor planta de zumo embotellado de Estados Unidos y utilizar su metodología de "Libro Negro" para asegurarse que puede producir el jugo de naranja de sabor consistente durante 12 meses consecutivos, a pesar de que la temporada alta para las naranjas dura unos tres meses. Para Coca-Cola, el jugo de naranja "es sin duda una de las aplicaciones más complejas de análisis de negocios," Bob Cruz, que creó el modelo de jugo de Coca-Cola, dijo a Bloomberg. "Se requiere el análisis de hasta 1 trillón de variables de decisión para entregar constantemente la mezcla óptima, a pesar de los caprichos de la madre naturaleza." A menudo, durante el proceso, componentes naturales y el agua se eliminan de la zumo y separados, sólo para ser colocado de nuevo después de la pasteurización.