Aquí vamos con la parte de cultura popular que tanto nos gusta en Leequid. Hoy toca un tema que a todos nos debería gustar como podría ser el mito de los candados en los puentes por Amor.

No es culpa de Federico Moccia

Federico Moccia es el cupido de la generación millennials. El que ha escrito las mejores líneas de amor que un tweet puede condensar. La generación selfie ha encontrado a su Shakespeare y algunos le atribuyen a sus obras el mito de los candados en los puentes, pero sentimos decepcionarte, no es su culpa. De propina ¿Cuál es tu obra favorita de Federico Moccia?

¿Es culpa de un vendedor de candados italiano?

Tampoco. Este mito de que un vendedor de candados italianos empezó a hacer publicidad de sus productos colgándolos en los puentes y que eso desencadenó una fiebre sin precedentes, en principio puede ser otro mito parecido al de Federico Moccia. No tiene mucho fundamento.

La historia real de los puentes y sus candados

La historia de los candados de amor se remonta por lo menos 100 años a un cuento Serbio de la Primera Guerra Mundial, con la idea de "el puente del amor" en la ciudad balneario de Vrnjačka Banja.
Una maestra local llamada Nada, que era de Vrnjačka Banja, se enamoró de un oficial serbio llamado Relja.
Después de conocerse el uno al otro Relja fue a la guerra en Grecia, donde se enamoró de una mujer de la localidad de Corfú. Como consecuencia de ello, Relja y Nada rompieron su compromiso. Nada nunca se recuperó de ese golpe. A medida que las mujeres jóvenes de Vrnjačka Banja querían proteger sus propios amores, empezaron a escribir sus nombres, con los nombres de sus seres queridos, en los candados y sujetarlos a las barandillas del puente donde Nada y Relja utilizan para sus encuentros. Esta se supone que es la historia real de los candados en los puentes, pero nunca se sabe hasta donde llega el mito, el marketing y los autores con talento. :)