Leequid

Plásticos y envases de plástico son una parte integral e importante de la economía global

0
Mar, 17 Mayo 2016

Hoy en día es imposible imaginar un mundo sin plásticos. Los plásticos se utilizan cada vez más en toda la economía, que actúa como un factor clave para sectores tan diversos como el embalaje, construcción, transporte, salud y electrónica. Los plásticos ahora constituyen aproximadamente el 15% de un coche en peso y aproximadamente 50% del Boeing Dreamliner.

Los plásticos han traído enormes beneficios económicos a muchos sectores, gracias a su combinación de bajo costo, versatilidad, durabilidad y alta resistencia-peso ratio. El éxito de los plásticos se refleja en el crecimiento exponencial de su producción en el último medio siglo. Desde 1964, la producción de plásticos ha aumentado veinte veces, alcanzando 311 millones de toneladas en el año 2014, y se espera que vuelva a duplicarse en 20 años y casi el cuádruple en el año 2050.

Los envases de plástico, es la mayor aplicación de los plásticos, que representa el 26% del total de volume. Como materiales de embalaje, plásticos son especialmente barato, ligero y de alto rendimiento. Los envases de plástico también puede beneficiar al medio ambiente: su bajo peso reduce el consumo de combustible en el transporte, y sus propiedades como envase ayudan a mantener los alimentos frescos durante más tiempo, lo que reduce el desperdicio de alimentos.

Como resultado de estas características, los plásticos están sustituyendo cada vez más otros materiales de embalaje. Entre 2000 y 2015, la proporción de envases de plástico como proporción del volumen del embalaje mundial ha aumentado del 17% al 25%. En 2013, la industria puso 78 millones de toneladas de envases de plástico en el mercado, con un valor total de $ 260 millones. Estos volúmenes de envases de plástico se espera que continúen su fuerte crecimiento, duplicando en el plazo de 15 años y multiplicando por cuatro en el año 2050, llegando a 318 millones toneladas al año - más que toda la industria del plástico en la actualidad.