Todos los hemos visto. Este famoso o este otro, que para ir a la moda se planta una camiseta de Metallica o de los Ramones. Incluso se ve por la calle o en las tiendas. Cuando grandes cadenas de ropa muestran diseños míticos de Sex Pistols o The Clash. Entonces se produce esa extraña paradoja en la que alguien lleva la camiseta de un grupo que ni tan siquiera conoce. Y que si escuchara, quedaría horrorizado. Es algo que irrita a los seguidores reales de esas bandas Pero, ¿qué piensan los afectados?

Boys band y estrellas de la tele

Ahora BuzzFeed ha hecho un curioso experimento. Ha puesto a James Hetfield, el fiero cantante de Metallica ante imágenes de artistas que portan sus camisetas. Interpretes de música melódica, estrellas de la tele, cantantes de boys band o de reggaeton. El resultado no tiene desperdicio. Hetfield se muestra en todo momento divertido y cortés. A parte de algún comentario irónico, no se le ve molesto ni irritado. Describe a Kim Kardashian como Kanye West vestido de drag. Se pregunta si Avril Lavigne es el cantante Nickelback. O termina bautizando a 5 Seconds of Summer como “5 Seconds of Directions” mezclando nombres de bandas que, realmente, cuesta diferenciar. Entiende que sea una moda, que a veces pueda ser que la camiseta sea un regalo, como en el caso de la estrella televisiva Mary-Kate Olsen. Incluso se permite un comentario entre tierno y paternalista, al describirla como “una monada”.

Un señor mayor con tatuajes

Quizá la parte más reveladora del vídeo es cuando el propio Hetfield se da cuenta de lo mayor que se ha hecho. Viendo a todos esos chavales con camisetas de álbumes como Load o Reload  como si fueran clásicos. Cuando en realidad Metallica llevaba ya casi quince años dando caña cuando esos discos se publicaron. O mucho más, cuando directamente hace un comentario carca al admitir que él no dejaría salir a la calle a su hija "enseñando tanto" como Kim Kardashian. Suena chocante de la boca de un tipo tatuado hasta el paladar y que ha hecho lo que Hetfield ha hecho sobre un escenario… y fuera de él. [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=BDAguNHRCm8[/embedyt]