Leequid

A Obama le va la comedia

0
Jue, 27 Oct 2016

¿Qué puede hacer un tipo después de ocupar en el sillón más poderoso del mundo? ¿A qué se puede dedicar Obama cuando deje el despacho oval el mes que viene? No cabe duda de que, de momento, lo que ocurra no le preocupa demasiado.

Lleva unas semanas más cómico de la habitual. Obama siempre ha sido una persona cercana. Muy campechano, como decimos por aquí. Le hemos visto bailar y cantar. Y últimamente está dando rienda suelta a una versión cómica de sí mismo que bien podría permitirle ganarse la vida cuando deje la Casa Blanca.

Trump el troll

Esta misma semana apareció en el late show de Jimmy Kimmel. Allí dio una curiosa y divertida entrevista al borde de la mesa, como es habitual. Pero además, se atrevió con la sección Mean Tweets. En este apartado del programa el invitado tiene que leer, en voz alta y ante las cámaras, tuits enviados por usuarios en los que se denuesta al propio invitado. El momento álgido llegó cuando leyó uno de Donald Trump. “El presidente Obama será recordado como el peor presidente de los Estados Unidos”. “Al menos, Donald, yo seré recordado como presidente”, contestó lapidario Obama. Las respuestas mordaces son esenciales para ganarse al público de la comedia

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=XvgnOqcCYCM[/embedyt]

Obama busca empleo

Una semana antes había visitado otro late show (efectivamente, es un formato muy popular en el país). En este caso, Stephen Colbert puso al aún presidente ante la tesitura de tener que ponerse a buscar trabajo. Colbert tomó el papel de un consejero de búsqueda de empleo. El presentador comenzó a explicar a Obama cómo debería comportarse en una futura entrevista de trabajo. Aunque en este caso, se vio a Obama menos divertido. Algo molesto y borde con las gracias de Colbert. Esto es algo que tendrá que pulir si decide seguir por la senda artística.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=aRQLU3IwNYs[/embedyt]

'Drop the mic'

La tradicional cena a los corresponsales en la Casa Blanca es el escenario habitual para que los presidentes hagan un discurso relajado, de chanza, mofa y befa, para diversión de los sufridos periodistas. En el de este año, en su último discurso, Obama hizo un gesto que se ha convertido en viral. Dejó caer el micrófono como diciendo, “hasta aquí he llegado”. Un gesto identificativo, una imagen de marca, es esencial para cualquier buen cómico.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=NdVVJibX5FA[/embedyt]

Entre helechos

Se puede observar la gran evolución del presidente en el mundo de la comedia si se compara con la entrevista en Between two ferns de 2014. Ante las preguntas de Zach Galifianakis se mostró lento y poco agudo. Muy empeñado en soltar su discurso institucional como si a alguien le interesara. Vale que el formato de entrevista del actor de Resacón en Las Vegas consistiera en tratar de sacar de sus casillas a Obama. Pero demonios, un tipo que se ha reunido con Putin o Rajoy debería tener más experiencia en eso.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=UnW3xkHxIEQ[/embedyt]