Leequid

Nuevo concierto en España de Ana Tijoux, la voz del rap iberoamericano

Jue, 14 Jul 2016

Único concierto en España de una de las líderes del rap y el hip hop chileno actual, Ana Tijoux, también una de las voces más importantes entre las renovadoras del mapa musical iberoamericano en nuestros días.

"Vengo en busca de respuestas /con el manojo lleno y las venas abiertas,/ vengo como un libro abierto /ansiosa de aprender la historia no contada de nuestros ancestros/con el viento que dejaron los abuelos y que vive en cada pensamiento de esta amada tierra", rapea en su disco Vengo.

Hija del exilio

Sus padres fueron chilenos exiliados en Francia –donde nació la artista- a causa de la dictadura de Pinochet, lo cual ha influido en la personalidad y música de Tijoux. Comenzó su carrera en 1988 bailando diversos géneros urbanos. Prontó formó su primer grupo de rap, Los Gemelos, para pasar después a la banda Makiza, que le dio fama en Iberoamericana y más allá. Como solista, ha lanzado sus álbumes 1977 –el tema que le da nombre lo recomendó Radiohead y ha sonado en Breaking Bad y el FIFA 2011-, La Bala y Vengo, cuyo sonido rap con ecos de la música tradicional andina, y sus reivindicativas letras le han valido nominaciones a los MTV y los Grammy. La revista The Rolling Stones la eligió como "la mejor rapera en español".

En España, esta noche en la Sala Shoko de Madrid, presentará su nuevo single Calaveritas. Será a partir de las 21:00h. Entradas a 17 euros anticipada, 22 en puerta.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=yiQ7S38nKog