Leequid

Noelia, profesora y monstruito feliz con síndrome de Down

0
Mié, 2 Nov 2016

Tiene 31 años,  es argentina nacida en Córdoba y ha cumplido su sueño de ser maestra. Hasta ahí todo normal, aunque tardó cinco años en encontrar el trabajo de su vida desde que se graduó en 2007, como muchos otros egresados, lo normal. Ahora la agencia AFP la ha hecho famosa en todo el mundo por su dedicación y entusiasmo.

“A mí me gusta ser profesora jardinera (de jardín de infancia preescolar) por lo lindo del corazón de los chicos y el amor que tienen” Así se expresa en la entrevista publicada en el canal de Youtube de la agencia Noelia Garella, primera maestra con síndrome de Down de Argentina.

Su formación no era considerada suficiente por muchos a la hora de conseguir el trabajo para el que se preparó como cualquiera. Padres y compañeros de trabajo no confiaban en que se pudiera ejercer la docencia con este síndrome, pero ella ha acabado conquistando sus corazones a fuerza de razones.

“Ahora soy un monstruo feliz” —declara orgullosa Noelia, recordando a una directora que la calificó de monstruito para no contratarla—“la que es un monstruo infeliz, es ella”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=5Yo_Wp15nxg[/embedyt]

La Pablo Pineda argentina

En España, Pablo Pineda (Málaga, 1979) se hizo famoso como el primer actor con síndrome de Down ganando la Concha de Plata al mejoer actor en san Sebastián 2009 por la película Yo, también. En la misma interpretaba a un licenciado universitario y lo mejor es que en la vida real, además de ser diplomado en magisterio como Noelia, está a pocas asignaturas de ser licenciado en psicopedagogía. No contento con superar esos retos, ha publicado el libro El reto de aprender con la editorial San Pablo y ofrece conferencias. Lo  normal.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=GkTlKcSF1AU[/embedyt]

 

La foto de Noelia está tomada de su perfil personal en Facebook, compartida de forma pública por ella.