Leequid

Nace la Vespa eléctrica

0
Vie, 18 Nov 2016

La reconversión del mundo del motor hacia lo eéctrico lleva tiempo siendo imparable. Nissan o Ferrari han creado sus automóviles eléctricos o híbridos como alternativa al combustible; en el caso de la segunda firma, ha anunciado que todos sus modelos sean híbridos a partir de 2019.

Es el turno de las motos. Es el turno de Vespa, que, conmemorando los 70 años de su nacimiento, lanza la Vespa 98, sumando más de 1,5 millones de unidades vendidas tan solo en la última década, acaba de presentar en el Salón EICMA de Milán (Salón internacional de la moto) la que será su primera moto eléctrica. Sobre la base de la HyS Piaggio, un prototipo presentado hace diez años y equipado con un motor híbrido, y con el nombre de Vespa Elettrica, la mítica firma de scooters, Vespa va a lanzar al mercado su primer modelo eléctrico en el segundo semestre de 2017.

Poco se sabe ahora de esta nueva moto, pero entre otras cosas, se conoce que tendrá un motor eléctrico específico para este modelo y marca. El fabricante italiano ha anunciado también que contará con "soluciones de conectividad tecnológicas e innovadoras", aunque será una "verdadera Vespa" que conservará "el estilo, la agilidad y la facilidad de uso y de conducción" tradicionales. La marca, no obstante, no se ha pronunciado sobre el precio al que llegará al mercado.