Leequid

Nace Fueu!, el antifestival venido del más allá de la música popular

0
Jue, 4 Ago 2016

"Todo puede aprenderse, especialmente las cosas peligrosas" decía Ballard. El colectivo artístico La Secta nos plantean un nuevo concepto de festival de música, que ellos han calificado de 'antifestival'. Se llama Fueu! y se celebrará el próximo 12 de agosto, noche de perseidas, en la Terraza del Jardín Botánico de Gijón. Así que será especial en lo astronómico y en la ubicación, aunque cada vez hay más festivales que se celebran en mitad de un jardín.

Pero también será singular en que no habrá food trucks ni mercadillos, solo estará el público experimentando frente a la música. Y no se tratará de una sucesión de bandas sino de reunir a tres en un mismo escenario. Tres cuyas propuestas musicales, por cierto, también son poco comunes. Hablamos de GALGO, que consigue su neofolk utulizando elementos cotidianos como instrumentos, y con la improvisación y el cine como aliados. También de MELANGE, ocupados en darle una vuelta de tuerca a los sonidos sesenteros. Y el indescriptible PABLO UND DESTRUKTION, cuyo sonido sugiere la tondada asturiana y el rock de autor, pero con un estilo muy personal.

Fueu! es el más allá de la música popular. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente ENLACE o el día del concierto en la taquilla del Jardín Botánico (de 10 a 21 horas).

https://www.youtube.com/watch?v=Abnlp9QiGyo