Poco menos de cinco meses antes de dejar la Casa Blanca, Michelle Obama no quiere que su proyecto estrella quede en el olvido. Por eso, consciente de que después de noviembre tendrá mucho más difícil atraer la atención de los medios hacia su iniciativa #62MillionsGirls, una campaña para concienciar sobre los 62 millones de niñas en todo el mundo que no tienen acceso a la educación por diferentes motivos, ha apretado el acelerador en los últimos días.

Una gira de las de siempre

Y como ha sido siempre, desde hace siete años y medio, su modo de lanzar el mensaje ha combinado lo tradicional con lo absolutamente rompedor. Por el lado convencional, Michelle Obama realizó una gira el pasado mes que incluyó Liberia, Marruecos y España  con la que quería transmitir el mensaje de que la educación es lo que les dará a las mujeres oportunidades en el futuro, y más allá, que la educación femenina garantiza sociedades más justas y avanzadas si se explota el potencial de las mujeres en beneficio de todos.

Power song

En el lado intermedio se sitúa This is for my girls. Como en otras ocasiones se utiliza una canción coral para apoyar una causa y para recabar fondos. En este tema algunas de las mejores voces americanas se han unido para ponerle música al poder de las mujeres y animar a las niñas a luchar por su educación. Janelle Monaé, Missy Elliot, Jadagrace, Kelly Clarkson, Choel and Halle y Zendaya ponen el rimo a una canción poderosa y motivadora que solo puede encontrarse en iTunes, dado que los ingresos de las descargas irán a la fundación Let Girls Learn que coordina todas las acciones.

Michelle en Snapchat

En el nado novedoso, Michelle Obama fue noticia de nuevo hace unos días por abrir su canal en le red social para adolescentes, Snapchat. Desde ahí quiere lanzar su mensaje, animar a las chicas a no dar por sentada su educación y llamar la atención sobre aquellas que no pueden acceder a ellas Y hacerlo dentro de un entorno familiar para las muchachas. Y la última manifestación ha sido su participación en el popular Karaoke Carpool del presentador James Corden. Mientras le da un tour en coche por los jardines de la Casa Blanca, Michelle Obama tiene tiempo de cantar con magnífico tono canciones de Stevie Wonder, Beyoncé y por supuesto el himno de su iniciativa que también aprovecha para promocionar. [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ln3wAdRAim4[/embedyt]