Leequid

Metro Madrid inicia un proyecto piloto para recargar los móviles en los vagones y andenes

0
Jue, 6 Oct 2016

Lo de cargar el móvil en el metro se está poniendo cada vez más cómodo. Metro Madrid ha iniciado un proyecto piloto para la recarga de estos aparatos tanto en los vagones como en trenes y andenes. En concreto, se facilitará la instalación de dispositivos de recarga eléctrica para móviles y tabletas mediante conectores USB en trenes y andenes. Por ahora, se han colocado cuatro puertos de USB para ellos en todos los andenes de la parada de metro de Moncloa, y en dos trenes de la serie 8.000 de la Línea 6, que sumarán en total 24 puertos USB cada uno.

Los cargadores son compatibles con cualquier tipo de teléfono móvil y están dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos para garantizar la seguridad de los dispositivos. El sistema, además, es que aprovecha la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro que esté frenando en las inmediaciones.

La tecnología en 4G

Según señaló ayer miércoles el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, "el objetivo de esta fase de prueba es evaluar el funcionamiento de estos sistemas para implantarlos posteriormente en toda la red de Metro", y ha asegurado que "el sistema es fiable y cuenta con todas las medidas de seguridad".

El proyecto estará de prueba durante 100 días. "Una vez que transcurran estos días lo iremos implementando a lo largo de toda la red", ha anunciado el consejero, y ha señalado que también se está trabajando para que haya tecnología 4G en toda la red, así como en el interior de los túneles. "El proyecto ya está muy avanzado y en muy poco tiempo podremos presentarlo", ha afirmado.