Leequid

Matt King, el ingeniero que está adaptando Facebook a los invidentes

0
Vie, 12 Ago 2016

Matt King no solo es un ingeniero con dos décadas de experiencia en IBM. También ha sido tres veces paralímpico, y ha obtenido un récord mundial en ciclismo en tándem.  Matt King es ciego, perdió totalmente la visión cuando era un estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos), debido a una retinitis pigmentosa. Y su nuevo trabajo, su nuevo objetivo, está en Facebook.

Quiere hacer esta red social más accesible a los invidentes, experto como es en la lucha para que la tecnología sea una aliada de las personas con alguna discapacidad visual. Lleva en Facebook desde junio de 2015, y entre los avances que ha liderado en la compañía, figura haber incorporado un servicio de reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial que puede describirle a un usuario ciego una foto de forma automática.

Por ahora, solo en inglés

Podrán utilizarlo los invidentes que utilicen lectores de pantalla, y aunque por ahora el sistema está disponible solo en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, y las descripciones son un tanto generales, es el primer paso de un camino que podría ser revolucionario.

Twitter también se ha puesto las pilas y acaba de abrir la posibilidad de que los usuarios agreguen una descripción detallada a cada imagen que publican.