Leequid

Making a murderer', la serie documental sobre la construcción de un asesino, tendrá segunda temporada

0
Jue, 18 Ago 2016

Making a Murderer es una de las mejores y más sorprendentes series de los últimos tiempos, respaldada por un éxito mundial y seis nominaciones a los Emmy, incluida la candidatura a mejor documental. Es, sin duda, una de las mejores cosas que nos ha ofrecido Netflix desde su aterrizaje en España.

La primera temporada consta de en torno a una decena de capítulos que documenta la devastadora historia de Steven Avery, un vecino del Condado de Manitowoc (Wisconsin) que pasó 18 años en la cárcel por un asesinato que no había cometido. Aborda el proceso por el que el reo primero sale exonerado, gracias a los avances científicos en las pruebas de ADN, luego participa en la elaboración de una ley con su nombre para preservara la ciudadanía de las condenas injustas, y por último vuelve a ser acusado de un crimen y encarcelado, y ha de pelear durante años con un equipo legal para demostrar su inocencia y la de su sobrino adolescente y con bajo nivel intelectual, al que también se implica en la trama. La acusación se revela cada vez menos fundada y más adornada con visos de corrupción policial.

Diez años de trabajo, dos directoras noveles

Pues bien, parece que la extraordinaria habilidad para crear tensión narrativa de sus dos directoras, que arrancaron con este monumental proyecto de diez años como trabajo de fin de carrera -y a su fin, el mismísimo George Clooney se puso a sus pies para producirles otro trabajo-,  se invertirá en una segunda temporada de la serie, según ha anunciado Netflix.

«Nos sentimos extremadamente agradecidas por la respuesta y el apoyo a la serie. El interés de los espectadores ha asegurado que esta historia no acabe aquí, y nuestro compromiso está en continuar documentando los hechos según estos se vayan descubriendo», declararon Laura Ricciardi y Moira Demos, las codirectoras, a Variety.

En esta segunda entrega, se mostrará la llegada de una nueva coabogada de Avery, Kathleen Zellner, que, junto al resto de la defensa, continuará poniendo en entredicho el sistema judicial estadounidense. Todavía no hay fecha de estreno, pero parece que tendremos que esperar a diciembre de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=C9yAp0N7sps