Leequid

Ludovico Einaudi ofrece un concierto en el Ártico para pedir su protección

0
Mar, 21 Jun 2016

El compositor y pianista Ludovico Einaudi ha llevado su épico sonido new age al Ártico, para sumar fuerzas con Greenpeace en la petición de esta organización de declarar protegida la zona.

A bordo del Arctic Sunrise, el mítico barco de Greenpeace, Einaudi ha trasladado su piano de cola nada menos que al glaciar Wahlenbergbreen (Noruega), y una vez allí, sobre una plataforma flotante, ha interpretado una canción especialmente creada para la ocasión, en lo que ha considerado “el mejor escenario del mundo”, aun viendo su "pureza y fragilidad”.

La acción de Einaudi coincide con el inicio, esta semana en Tenerife, de la Comisión internacional para la protección del medio ambiente del Ártico Noreste (OSPAR, por sus siglas en inglés), que podría establecer la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales de ese océano, un área de extensión equivalente a la de Reino Unido. Las perspectivas no son malas, ya que, según Greenpeace, OSPAR ha reconocido que "hay suficientes evidencias del alto valor ecológico de esta región, y de que existe un grave proceso de deshielo debido al cambio climático con la consiguiente afección a los recursos naturales". Aunque, con todo, Elvira Jiménez, portavoz de Greenpeace, ha explicado en nota de prensa que "casi ocho millones de personas ven con preocupación que la Comisión OSPAR pueda ceder ante las presiones de Noruega, Dinamarca e Islandia", tres países que "se oponen a que este Convenio, el único con potestad para proteger una parte de las aguas internacionales del Ártico, reconozca su valor ambiental y proceda a su protección".

 

https://www.youtube.com/watch?v=phH8UEgFODA