Leequid

Bernie Sanders y el medio ambiente

0
Mié, 22 Jun 2016

Estas son las acciones de Bernie Sanders sobre el medio ambiente:

En 2013, Sanders introdujo - junto con la senadora Barbara Boxer (D-Calif.) - La Ley de Protección del Clima. Serían graves las emisiones de carbono y de metano. La multa sería el reembolso de tres quintas partes de los ingresos a los ciudadanos, y luego invertir el resto en la eficiencia energética, resiliencia climática y energía sostenible (incluidas las inversiones en energía eólica, solar, geotérmica, biomasa y vehículos eléctricos).

En 2013, Sanders introdujo la Ley de Ahorro de Energía Residencial para financiar los programas de financiación que ayuden a los residentes a readaptar sus hogares para la eficiencia energética.

En 2012, Sanders introdujo la Ley de Bienestar Sin Contaminar, para eliminar las subvenciones y ventajas fiscales para los productores de carbón, petróleo y gas. Dijo que en ese momento, "Es inmoral que algunos en el Congreso abogan por salvajes recortes en Salud y Seguridad Social, mientras que esas mismas personas votan para preservar miles de millones en recortes de impuestos para ExxonMobil, la empresa más rentable en Estados Unidos." También es un rival de subvenciones y ventajas fiscales para la industria de la energía nuclear.

En 2010, Sanders fue autor de un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de "energía solar distribuida" en todo los Estados Unidos. Eso significa que cualquier persona con un panel solar podría crear su propia energía en lugar de depender de una empresa de servicios públicos. Sanders lo llamó el "Ley de los 10 millones de techos solares y 10 millones de galones de agua caliente solar ."