El cambio climático es una de las consecuencias de nuestro consumo de recursos. Extraemos, producimos, consumimos y tiramos. Este ciclo consume recursos, energía, transporte… y en general todos estos recursos son producidos a su vez de una forma poco sostenible. Los recursos emplean altas cantidades de energía, transporte tanto en su producción como en su transporte. En general todo el proceso actual sobre el que se basa nuestra sociedad es consumidor de recursos a un ritmo que no nos permite aventurar un futuro claro para las generaciones venideras.
  1. La polución del aire acompaña al ser humano desde el primer fuego. Siempre ha estado acompañando al ser humano.
  2. La siguiente gran contaminación vino de la mano de las primeras fábricas y la polución química y de basuras de los ríos y mares. Los vertidos de los procesos industriales se hacían directamente a los ríos.
  3. Un tercio de todas las basuras se llega a reciclar. En parte esto es economía circular. Una empresa que produce papel o latas de aluminio, puede estar reciclando constantemente sus productos y mantener una cadena de suministro de materia prima de forma indefinida.
  4. Los grandes emisores de Co2 son el uso de combustibles fósiles, los animales domésticos y por último el consumo de carne.