Leequid

Los hogares españoles, líderes europeos en reciclado de plásticos

0
Lun, 25 Jul 2016

Los españoles reciclaron 371.218 toneladas de plásticos en sus hogares en 2013, un 3,7% más que el año anterior y tres veces más que hace una década. Así, nuestro país se posiciona, en el contexto de la Unión Europea, en el segundo puesto, solo tras Alemania, en el índice per cápita de reciclado de plásticos del hogar, esto es, en reciclado de plásticos por habitante.

28 veces el Bernabéu

Son datos de CICLOPLAST, que además indica que la cantidad de basura depositada en los 360.369 contenedores amarillos distribuidos por nuestras calles equivale a llenar 28 estadios de fútbol del tamaño del Santiago Bernabéu o del Camp Nou. En los hogares españoles, se ha alcanzado un índice del 56,6% de reciclado de plásticos, lo que significa que los españoles reciclamos 1,6 de cada 2 envases de plástico.

Duplicar el objetivo de la UE

Además, alcanzar el índice del 56,6% de reciclado de plásticos en el hogar supone duplicar el objetivo legal establecido por la Unión Europea mediante directiva (22,5%).

CICLOPLAST es una entidad sin ánimo de lucro creada hace 18 años por los industriales de plásticos para impulsar la prevención y el reciclado de los plásticos al final de su vida útil, procedente de cualquiera de sus aplicaciones.