Leequid

Londres reivindica en una exposición audiovisual las historias de sus inmigrantes

Lun, 5 Dic 2016

 

Londres rinde homenaje a su vertiente inmigrante en London Stories: Made by Migrants, una exposición organizada por el Centro de Artes de Battersea. De refugiados sirios a supervivientes de Auschwitz, víctimas de abusos racistas, vecinos felizmente integrados, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, agnósticos, musulmanes… Historias de 29 personas procedentes de los cinco continentes y con Londres en el horizonte, con miles de vivencias en la maleta, contadas por ellos mimos en esta muestra.

El proyecto lleva gestándose desde 2013, y nació con el objetivo de combatir los prejuicios de los londinenses contra la inmigración. De los ocho millones de habitantes de esta ciudad contra quienes a menudo habitan en la puerta de al lado. La ubicación elegida, el Centro de Artes de Battersea, tiene gran vinculación con la temática expuesta: es la antigua sede del ayuntamiento del distrito de Battersea, fue sede de movimientos sindicalistas, apoyó el derecho al sufragio femenino y fue un lugar fetiche para John Archer, el primer alcalde negro de Londres.

Los medios, en la diana

En gran medida, en concreto, se quieren combatir los malos mensajes transmitido en los medios, que, según han entendido los organizadores, han contribuido a estigmatizar a los inmigrantes como referentes de ataque contra los valores identitarios. Esta muestra audiovisual constituye, en suma, una reivindicación del arte de escuchar, empatizar, comprender.

https://www.youtube.com/watch?v=GEeVdHSXqIY