Ser comercial en este país es pertenecer a un submundo. Están los profesionales, los funcionarios, los autónomos, los que venden drogas, traficantes de armas... y muy debajo de todos esos están los comerciales. Pero aquí en Leequid, tienes un amigo.

A que situaciones se enfrenta un comercial

Actualmente la empresa visitada no tiene presupuesto asignado 5 El precio que les pasamos les parece muy alto y tienen otra oferta más barata de la competencia 25 Nuestra persona de contacto habitual de la empresa ya no tiene poder de decisión 7 Ya tiene otro proveedor y no necesitan uno nuevo 30 Nuestra persona de contacto en la empresa está viviendo una situación de estrés e incertidumbre en su puesto 5 La realidad de mi cliente cambia de un día a otro 2 Mi cliente está en el día a día y no tiene tiempo para dedicarnos 2 La empresa cliente no me ve como experto 1 Debido a una mala experiencia en el pasado con nosotros, no nos da otra oportunidad 1 La empresa cliente está mal financieramente, corremos un gran riesgo de impago 22

Estas situaciones, por muy complicadas que sean se pueden solucionar

Arancha y Cristina te ayudan con este estudio que realizaron sobre los equipos comerciales. Es un estudio donde se trata el tema comercial desde un punto de vista práctico y sobre todo orientado a desarrollar una personalidad más clara orientada a la venta.
"...competencias emocionales que los equipos comerciales que les permita fidelizar y sobretodo captar nuevos clientes tanto nacionales como extranjeros, encontrándose en un momento de reinvención o rediseño de su modelo de negocio..."