Leequid

Llega a León la III Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

0
Jue, 2 Jun 2016

 

León acoge, hasta el próximo 4 de junio, la III Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FiCMA), con más de 60 trabajos documentales, cortometrajes de ficción y animación.

El certamen tiene como objetivo, según expresan sus organizadores, “entretener concienciando y sensibilizando sobre un abanico de diferentes circunstancias ambientales que afectan a nuestro planeta y a muchas ciudades del país”.

Entre los títulos más destacables, los documentales Dark Side of the Chew y Planetary, “una llamada a la humildad que nos desafía a reconsiderar la relación con la Tierra y recuerda que somos planetarios”. O el documental español de Manuel Martín La Vida en llamas, que muestra a un cuerpo de bomberos de Andalucía en primera línea de fuego para luchar contra las llamas.

El Cineclub ICL, la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Zoológico de León y diversas universidades serán los espacios de proyección del festival, así como la Plaza del Expiatorio, que acogerá su ceremonia de clausura y la entrega del Sol de Oro al Mejor Documental, que se concederá a Last of the Elephant Men, una historia que cuenta como la tribu de los Bunong y los elefantes se enfrentan a una lucha desesperada por la supervivencia en un bosque amenazado por compañías madereras y mineras.

Se abrirá un apartado infantil y juvenil, el “Petit FiCMA”, que ofrecerá proyecciones y actividades paralelas en el recinto Explora, así como una maratón de cortometrajes en la Plaza del Expiatorio donde se proyectará El Viaje de Gaia, una película de animación que narra las aventuras de una niña que asume la misión de avisar a las personas más importantes del mundo de que deben buscar alternativas para la producción de “energía amigable” con la naturaleza.