Leequid

La madrileña plaza de Ópera testa la salud de la fotografía callejera

0
Mié, 5 Oct 2016

Divertida cita para los fotógrafos madrileños amateurs, y por segundo año consecutivo: este jueves 6 comienza la segunda edición de Ópera: Instantes de realidaduna intervención fotográfica de 20 instantáneas que se expondrán, integradas en el entorno, en la madrileña plaza de Isabel II, y corresponden a los diez finalistas del concurso #NNSTREETPHOTO, organizado por National Nederlanden y que ha tenido una gran acogida en redes sociales, con la participación de más de 18.000 fotógrafos amateurs.

Además, los finalistas podrán encontrarse con maestros como Oliver Vegas, Manel Subirats o Albert Barrut, así como con el ganador de la pasada edición, Víctor Hérraez. Los cuatro formarán parte del jurado que decidirá la foto vencedora en esta ocasión. La muestra se mantendrá hasta el domingo 9.

La fotografía callejera, si bien se cultiva desde hace décadas, es un género que ha ido ganado terreno en los últimos años en el mundo del arte. Una técnica espontánea, que requiere un fotógrafo de reflejos rápidos capaz de anticiparse y captar lo irrepetible, cuya  popularización, qué duda cabe, ha venido beneficiada por los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos, así como el perfeccionamiento técnico de éstos y las redes sociales como Instagram. Cartier Bresson, Helen Levitt o Vivan Maier han sido algunos de sus exponentes más conocidos.