La Liga de la Justicia tiene una nueva misión. Ahora, van a enfrentarse a un supervillano muy especial. Un oleoducto que amenaza con contaminar las aguas del río Missouri a menos de dos kilómetros de la reserva sioux Standing Rock. Los indígenas ven peligrar su medio de vida y no han dudado en pedir la ayuda de los superhéroes. Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash ya han entrado en acción.

Sioux en pie de guerra

Desgraciadamente este no es el argumento de la enésima película basa en cómic con la que Hollywood quiere conquistarnos. Es una reclamación real ante un nuevo atentado ecológico. Los miembros más jóvenes de la tribu sioux se han puesto en pie de guerra ante la amenaza de la instalación de una tubería de petróleo en sus tierras. Pero en lugar de pintar sus caras, los nativoamericanos han utilizado herramientas de última generación. Primero abrieron una página en Change.org pidiendo firmas contra la construcción del oleoducto. Rezpect Our Water denuncia que los 1.800 kilómetros de tubería son un riesgo evidente para la población de la reserva, unas tierras ancestrales para la tribu. La tubería podría contaminar las aguas del río que permite la superviviencia de la tribu.

Llamada a la Liga de la Justicia

Y después, han reclamado el apoyo de los actores que encarnan a los héroes de la Liga de la Justicia. Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher y Ezra Miller han grabado un pequeño vídeo en el que denuncian el peligro de construir un oleoducto en esta zona natural de Dakota. Los actores, bien metidos en el papel, grabaron el vídeo desde su perspectiva de superhéroes. “Como defensores de la Tierra, queremos apoyar a todos los que se oponen a la construcción del oleoducto”, declara Flash. [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=4TSItZl9C4Q[/embedyt]