Leequid

La familia Rockefeller deja de invertir en empresas vinculadas con el petroleo

Vie, 30 Dic 2016

Antes de entrar en el meollo de la historia, un poco de contexto.

La familia Rockefeller fue en su momento la familia más rica y poderosa de Estados Unidos. Básicamente eran el monopolio del petróleo cuando poseían Standard Oil. Esta empresa pasó con el tiempo a ser Exxon Mobile. Esta empresa petrolera es una de las empresas más grandes del mundo. Básicamente están las tecnológicas (Apple, Google, Microsoft...) y luego Exxon Mobile.

Ahora esta familia heredera de ese imperio dice que deja de invertir en este tipo de empresas y en concreto tacha a Exxon Mobile de empresa "moralmente reprobable".

Esta noticia no es más que una pequeña anécdota y no representa un movimiento significativo dentro de las acciones de Exxon. El porcentaje de acciones que tiene la familia Rockefeller en empresas relacionadas con el petróleo es del 6% de su fondo que eran unos 130 millones de dólares. Es mucho dinero, pero para una empresa del tamaño de Exxon significa poco.

El verdadero impacto de esta noticia es la relación de la familia con la compañía y el cambio de mentalidad que se está dando.

Esta noticia es como si los herederos de McDonalds dejarán de invertir en hamburguesas o si los herederos de Coca Cola dejarán de comprar acciones de refrescos.