Leequid

The Super 73. La bici eléctrica que rompe el verano

0
Mié, 15 Jun 2016

Las bicicletas eléctricas se han convertido en la gran alternativa del transporte sostenible en las ciudades, sobre todo para aquellos que no tienen piernas de grimpeur. Pero siendo sinceros, sí presentan un inconveniente. Son feas.

Hasta ahora. Hace unos días, apareció en la web de crowdfunding para proyectos creativos Kickstarter una de esas ideas que rápidamente se viraliza: La bicicleta de Lithium Cycles, The Super 73. Con una apariencia entre la bici ochentera y la moto custom, The Super 73 ha causado tal impacto que Lithium Cycles ha conseguido ya diez veces más fondos de los necesarios para iniciar su producción.

Este nuevo objeto de tendencia diseñado, cómo no, en California reúne elementos de otros medios de transporte para crear algo completamente diferente. Unas ruedas que recuerdan a las bicis de montaña y que le permite recorrer cualquier terreno, un sillín amplio como el de una scooter y lo mejor de todo, un portavasos y un abrelatas como si fuera un monovolumen. Porque no hay hipster sin su vaso de café y su cerveza artesana (que consume con responsabilidad).

The Super 73 asegura emociones fuertes no solo por su aspecto si no también por sus prestaciones. Una batería extraíble de 1000 vatios bajo el sillín es capaz de generar una velocidad de 40 kilómetros hora. Y también es rápida su carga, pues en solo cuatro horas está lista para conectarse a la bici y ponerse en marcha con una autonomía superior a los 32 kilómetros.

Al buen ritmo que ha ido la financiación de The Super 73 y con la cantidad de pedidos recibidos, Lithium Cycles estima que los primeros modelos se servirán en noviembre de 2016. Vamos, justo para convertirse en el regalo estrella de la Navidad, aunque su precio estará alrededor de los 3.000 euros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=dzEKG9SK9ys[/embedyt]