El 1996, Bandai revolucionó el mundo del entretenimiento con un pequeño aparato con forma de huevo. Los Tamagotchi se convirtieron en el nuevo animal de compañía de niños y no tan niños. Una mascota virtual a la que no había que sacar para que hiciera sus necesidades ni suponía costosas visitas al veterinario. Desde entonces este tipo de acompañantes digitales han evolucionado hasta el último de ellos: Kirobo Mini.

El copiloto 2.0

Kirobo Mini es el sorprendente lanzamiento de Toyota. Entre coche y coche, los ingenieros japoneses han creado a este pequeño robot. De un tamaño de poco más de diez centímetros, Kirobo ha sido presentado como el copiloto 2.0. Según los creadores, está diseñado para crear una auténtica relación con su dueño. Una conexión basada en la comunicación y el trato frecuente. “Es nuestra visión de un futuro en el que los humanos y la inteligencia artificial trabajan juntos por un mundo mejor”, aseguran en Toyota.

Conocer al conductor

Kirobo puede mantener un diálogo, gesticular y detectar las emociones de su interlocutor y actuar en consecuencia. Información que va almacenando para llegar a ser capaz de anticiparse a los deseos del humano. Pero esa no es su única misión. En la compañía japonesa de automoción quieren que el pequeño robot ayude a los conductores. Si cada persona pasa unos 4,3 años al volante de media, es mucho lo que puede aprenderse del comportamiento de los pilotos. Así, Kirobo puede identificar el estado de ánimo del conductor y sugerirle sitios que visitar, diferentes rutas o incluso qué música es mejor escuchar para ese momento determinado.

Un viaje emocional al espacio

De esta manera, se pretende cambiar la experiencia de la conducción. Convertirlo en un viaje emocional, nunca mejor dicho. Algo que ya probó en nada menos que con un viaje al espacio en 2013. Según Toyota, primer fabricante del mundo de automóviles, Kirobo estará disponible en Japón este mismo inviernos con un precio que rodará los 400 euros. La compañía espera comercializarlo en el resto del mundo durante el año que viene. [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=G__ruOOlv-Q[/embedyt]   ¿Te gustan los robots? ¿Quieres uno? Aquí te contamos cuáles puedes escoger para tu casa: Leequid, la familia de robots crece.