Llega el verano y las vacaciones escolares. En contra de lo que se pueda pensar en un primer momento, estas fechas son una auténtico quebradero de cabeza para los padres. ¿Qué hacer con los niños que están todo el día en casa? ¿Cómo aprovechar todo el tiempo libre que tienen?, y sobre todo, ¿cómo conseguir que den salida a toda la energía que acumulan sin tener cole?

Planes en familia

Encontrar planes divertidos, diferentes y en los que pueda participar toda la familia se convierte en una ardua búsqueda. Con ese objetivo nació Kideoo. Esta web reúne planes para niños y padres con un espíritu distinto. Huyendo de las propuestas tradicionales y acercándose a acciones más modernas y sorprendentes. Conciertos de rock para niños, talleres de robótica, clases de cocina… En Kideoo prima un tratamiento alternativo de los niños, como personas con sus gustos y sus inquietudes. Como ellos mismos dicen “a enseñarles desde el primer día que hay más colores que el azul y el rosa”. Antonio Sañudo es el “piloto de dragones” de esta iniciativa, como él mismo se denomina. “La idea surgió de manera muy sencilla. Soy padre y tenía muchos problemas para encontrar actividades que pudiera disfrutar con mis hijos. No ir a cualquier sitio y dejarles ahí, si no cosas en las que todos pudiéramos participar y pasarlo igual de bien haciendo algo juntos”.

Malakids y solidaridad

Pero Kideoo no se dedica solo a rastrear actividades en toda España y colgarlas en la web. También tiene un perfil activo, creando sus propios eventos. En este aspecto no se quedan cortos y ya han colonizado barrios enteros durante fines de semanas dedicados a actividades familiares. Así se han celebrado ya varias ediciones del festival Malakids, en el barrio madrileño de Malasaña, en el que se organizan conciertos, talleres o representaciones y los comerciantes del área se involucran ofreciendo otras atracciones relacionadas con la actividad de su establecimiento. El éxito de las dos primeras convocatoria impulsó su extensión a Chuecakids, en ese barrio madrileño, o Pichikids, durante las fiestas patronales de la capital. El contacto tan estrecho con los niños, ha creado en Kideoo una sensibilidad especial hacia proyectos que buscan la integración y la igualdad de oportunidades para todos. Por ello, ceden parte de su espacio publicitario a organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas enfocados a la infancia y a lograr un mundo más justo.