Leequid

Cómo ser jefe por primera vez

0
Dom, 18 Sep 2016

Ha llegado el momento que tantos años esperabas y te han promocionado como jefe. Felicidades. Aunque pronto descubrirás que no es todo tan fácil como parece. Decía Yoda en Star Wars que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y en cuanto te veas en la situación de tener que tomar decisiones que no sólo te afectarán a ti como responsable directo de lo que decidas, sino que afectará a las personas sobre las que te acaban de situar, las dudas te asaltarán. Pero alguien tiene que hacerlo. Y si te han elegido a ti será porque has logrado convencerles con tu valía personal y tu capacitación profesional.

“Ser jefe por primera vez es muy parecido a ser padres primerizos — asegura Beril Levi, Partner de Blanchard Spain y Profesora de MSMK—. Nos sentímos orgullosos y entusiastas aunque realmente no tenemos ni idea de lo que hay que hacer”

Para ayudarte en ese momento que nunca olvidarás, la profesora Levi ha preparado una Guía Práctica para ser Jefe por Primera vez, que podrás leer a continuación y que aquí te resumimos.

 

Lo que debes y lo que no debes hacer siendo jefe

Lo primero, evita los errores más típicos del jefe primerizo: Creer que tienes respuesta para todo, Intentar demostrar confianza negando debilidades y errores o huir de los conflictos; son algunos de los nueve más habituales de quienes se enfrentan por primera vez a posiciones de liderazgo.

Junto a la lista de lo que no debes hacer, Beril Levi nos propone actitudes positivas que sí te ayudarán a ejercer un cargo directivo a plena satisfacción: Respirar y tomarse el tiempo personal necesario para tomar las decisiones, escuchar prestando atención a las personas y no tomarse todo a pecho, son también solo algunas de las claves para llegar a ser lo que la empresa moderna demanda, que no son los jefes tradicionales sino líderes de equipo que puedan ser respetados como lo que son, compañeros con funciones específicas dentro de una organización.

“Muchas veces nos olvidamos de que ser jefe requiere habilidades distintas a ser colaborador y estas habilidades se pueden aprender” Sentencia Levi.

Beril Levi. Es Partner de Blanchard Spain
Profesora del Área de Moda y Lujo en MSMK – Madrid School of Marketing.

No dejes de leer el artículo completo aquí.

Las mejores guías para emprendedores con Leequid

En Leequid apostamos por la innovación social y el desarrollo sostenible, y sabemos que emprender es un camino que requiere de formación constante. A partir de hoy, cada domingo encontrarás los mejores artículos sobre el mundo de la empresa escritos por especialistas y profesores de Madrid School of Marketing, para guiarte en tu carrera profesional.

 
 

Madrd Sales Congress