Leequid

¿Cómo funciona el water sin agua?

0
Mar, 12 Jul 2016

Quizás en algún bar o restaurante has visto estos baños sin agua. Quizás te hayas preguntado como puede funcionar un baño sin agua y aquí tus amigos de Leequid.es que se lo preguntan todo, han buscado la respuesta para ofrecerte un pequeño post que te dará 5 minutos de conversación con ese/a chico/a guapo/a a la que quieres impresionar en una conversación a altas horas de la noche en alguna discoteca este verano.

Tus 5 minutos de gloría pueden empezar así.

Un baño sin agua funciona basándose en dos principios.

  1. Repeler todo líquido que toca el retrete en si. Es decir, nos tenemos que asegurar que todo el pis cae por la tubería y que no acumulamos nada en el propio retrete. Para ello los fabrican con un policarbonato de alta tecnología junto a una cerámica no porosa. Esto permite que todo el pis caiga a la tubería sin generar bacteria.
  2. Luego existe una membrana que al caer líquido se abre y al terminar de recibir líquido se cierra. De esa forma no hay olores.

Hay un pequeño truco en todo esto y es que se limpian con un producto exclusivo que vende la empresa que lo fabrica. Este líquido limpiador cuesta 10 euros el litro. No es que sea muy caro, pero vamos que un litro de lejía cuesta 1 euro. El liquido que venden para limpiar estos baños es orgánico y descompone el pis de forma natural.

Aquí va tu pequeño minuto de gloria. No es que sea un tema muy romántico, pero si das con un/a chico/a amante de las ciencias este verano, quizás tengas tu oportunidad gracias a tus amigos de Leequid.es. ¡¡A por todas!!

Bonus track > ¿Cuándo se inventó el retrete?