Leequid

De un foro a un medio y hasta la portada de Menéame

0
Lun, 5 Sep 2016

La cronología de cómo se construye una noticia con muy poco fundamento:

Cada uno cree lo que quiere, pero es un poco raro que de un foro

Se haga una noticia en PR Noticia

y de ahí a portada de menéame con casi 24.000 clics, lo que pueden suponer cientos de miles de visitas a la noticia.

Nuestro objetivo no es defender a Just Eat, pero sí ver el nivel de los medios de comunicación donde a veces se toma muy a la ligera la importancia de la comunicación.


Juntas un medio rápido, con una empresa grande y agitas el cóctel

La noticia de fuente, el foro, arranca con el texto de un usuario cuya única aportación a este foro ha sido una noticia donde deja sus dudas sobre Just Eat. Pauly, un usuario que responde al hilo inicial de forma crítica igualmente es un usuario que solo ha realizado 1 aportación a este foro.

El tema es que el resto de comentarios son más o menos correctos y en ellos se hace mención que Just Eat aprieta, como cualquier otra empresa, pero que si sabes gestionar los pedidos, puedes ganar dinero. Es cierto que los comentarios dentro de Just Eat están cerrados a los dueños de los restaurantes, pero es política de la empresa. Supongo que es para evitar interminables discusiones entre propietarios y clientes.

Lo importante es dar rápido y ganar clics

En el caso de PR Noticias, copia y pega textos de este foro y hace una noticia. Sin fuentes, sin citar al foro, nada... Básicamente un copia y pega de textos de internet con poco fundamento. Lo mismo, no pasaría nada, si no hubiera un tono amarillista en todo el artículo empezando por el título "JUST EAT y su sucia estrategia para hundir a los restaurantes que cancelan sus servicios".

Para terminar se hace mención a una pizzeria y su queja sobre Just Eat. Hemos revisado todo el timeline de Dracula Pizza y no hemos encontrado este mensaje.

En fin, todo un poco superficial y sin mucha investigación que pueda dar algo de rigurosidad a la noticia. No está mal para captar clics, pero no creemos que sea una forma de construir valor.

La respuesta de Just Eat al artículo de PR Noticias.