Leequid

Fin de semana de cine feminista y de temática gay

0
Vie, 24 Jun 2016

A las puertas de las fiestas Madrid Orgullo 2016, que se celebrarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, este fin de semana se estrenan en los cines dos recomendables títulos que giran en torno a la temática homosexual.

Una, recibió el León de Oro en la edición más reciente del Festival de VeneciaDesde allá, el debut de Lorenzo Vigas en el largometraje. Ha coescrito el guion con Guillermo Arriaga, colaborador de Iñárritu, en una película con tintes de thriller que narra un romance imposible entre dos hombres en apariencia muy distintos. El gran actor Alfredo Castro interpreta al protagonista.

Por otro lado, Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, ambos procedentes del documental y el cortometraje, estrenan La orilla (Beira-Mar), su primer largo, una producción brasileña que cuenta un viaje de 48 horas de dos amigos de la infancia, que acaba convirtiéndose en un viaje iniciático a la vida adulta y a la aceptación de su sexualidad, en un Brasil que se nos muestra alejado de los convencionalismos.

Y además, Pan Nalin, director de Samsara, nos presenta 7 diosas. Una comedia de sello bollywoodiense que está causando sensación en la India, fundamentalmente por la manera como se representa a las mujeres.