Después de que Juego de Tronos parezca cerca de su final definitivo, se ha iniciado la carrera por ser la próxima serie de culto que si no ves es que no estás en la onda y no te enteras de nada y hay que poner muchas veces en tus perfiles sociales que la ves y que es genial para que todos lo sepan.

Amalgama ochentera

En cabeza, y con varios cuerpos de ventaja, se ha situado Stranger Things. La serie, producto de la cadena de pago Netflix, utiliza todos los elementos que pueden garantizar el éxito. Básicamente se trata de escarbar en el cerebro de los que rondan los cuarenta y que se criaron con esa peculiar cultura de ficción de los ochenta. Por eso, Stranger Things es un compendio de Los Goonies, E.T., Poltergeist o las novelas de Stephen King y las películas que se han derivado de ellas. El lenguaje fílmico, la historia, los protagonistas, son una especie de homenaje a aquella época. De esta manera, despertando los cándidos recuerdos del segmento de edad que configura la mayoría de los suscriptores de Netflix, el éxito estaba asegurado.

Niño perdido

La historia de Stranger Things tiene algo de convencional. El pequeño Will, de 12 años, desaparece un día después de estar jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras (nueva referencia generacional). Su madre, una recuperada Winona Ryder, comienza la búsqueda en paralelo al turbulento jefe de policía Hooper. El cuadro lo completan la pandilla de amigos de Will y una misteriosa niña con poderes que aparece en la localidad. Fuerzas del más allá y conspiranoias sobre organizaciones gubernamentales desempeñan el papel de los supervillanos.

Temporada completa

Stranger Things ha capturado a millones de espectadores en todo el mundo, mediante otro ardid de Netflix. Romper el viejo esquema de programar un episodio semanal. La cadena apuesta por estrenar las temporadas completas, para satisfacer el ansia de los nuevos adictos al formato que gustan de darse panzones en los que son capaces de verse una temporada completa de una sentada. [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=udmlXQj4new[/embedyt]