Leequid

Esta Navidad, recicla un regalo

0
Dom, 27 Nov 2016

Hay mucha discusión estos días acerca de la etiqueta detrás de la tendencia a "re-regalar", es decir, dar un regalo que tiene en casa, pero que no es necesario.

Reciclar un regalo y salva el mundo

Re-regalar tiene todo el sentido del mundo. Si tienes en casa cosas que no usas y que están como nuevas, busca formas de reutilizar ese regalo siendo el regalo para alguien que pueda usarlo. Por supuesto, re-regalar necesita ser hecho con cariño para que el que lo recibe sepa que hay algo más que un regalo detrás de este obsequio.

A los niños y niñas un regalo por familia

En navidad es normal que ante un recién nacido nos volvamos locos y hagamos regalos en exceso. Seamos un poco responsables con el medio ambiente, con la educación del niño, y hagamos regalos en equipo. Cada familia se organiza y hace un regalo a la niña o niño de forma que esté la cosa organizada. No se trata de ahorrar, se trata de regalar cosas que tienen sentido. 4 coches, o 5 muñecas no tienen sentido. Mejor regalar una muñeca y una casa o un coche y una caja de herramientas. Si nos organizamos mejor.

El amigo invisible no falla

Una forma muy fácil de organizar esto entre los mayores es hacer el famoso amigo invisible. De esta forma no se duplican regalos y todos reciben algo. Fijar un precio máximo también es una buena idea para evitar las comparaciones odiosas.