Leequid

España podría llegar a tener toda su energía renovable

0
Sáb, 22 Oct 2016

En momentos de pico, la energía eólica proporciona el 70% de las necesidades de electricidad de España.

Suficiente energía eólica se está generando en España para abastecer a más de 29 millones de hogares cada día.

Mientras que en Australia se debate el futuro papel de las energías renovables después del apagón en el sur de Australia, España está decidida a seguir siendo uno de los líderes mundiales en el campo.

El objetivo de la Unión Europea para el año 2020 es que España pueda alcanzar el 20 por ciento de todas las necesidades de energía, incluida la electricidad, calefacción, refrigeración y transporte mediante el uso de energía renovable. Actualmente se encuentra en el 17,4 por ciento - justo por debajo de ese objetivo.

España no es rica en petróleo o gas y tiene muy poco carbón, por lo que comenzó la búsqueda de otras formas de crear energía.

La energía nuclear representa el 20.9 por ciento, mientras que el gas natural y el carbón son a la vez justo por encima del 15 por ciento cada uno.

El pueblo más cercano, Falces, gana un tercio de su presupuesto anual a partir de los parques eólicos de los alrededores.

Su Alcalde Valentin García dijo que los residentes estaban dispuestos a confiar en la energía renovable y que no podía recordar la última vez que hubo apagones.

"Hay una muy buena percepción de la tecnología eólica debido a dos razones", dijo García. "Una de las razones es el beneficio económico para la ciudad y la segunda es que estamos ayudando para producir energías limpias."

Los críticos dijeron que las energías renovables no habían bajado los precios de la electricidad en España, de hecho, algunos sugirieron que había aumentado hasta en un 60 por ciento desde 2006.

Un argumento es, mientras que el viento es barato, siempre habrá la necesidad de que tener fuentes de seguridad - porque el viento es impredecible y mantenimiento de otras fuentes de energía, como las centrales nucleares de España, es costoso.

La fuente original de esta es una noticia australiana hablando de el desarrollo de la energía eólica en España.