Segundos después de que el último fan deja de llorar la muerte de la megaestrella de rock, se inicia la recuperación y puesta a la venta de todo aquel producto que sea susceptible de generar interés, y beneficios, en ese mismo seguidor, más aún cuando el creador ya no está presente para poner reproches a esa comercialización.

'The Gouster'

Estaba claro que David Bowie no iba a ser menos e incluso era previsible la celeridad con la que se ha producido. Para finales de año, la discográfica del Duque ha anunciado el lanzamiento de The Gouster, un disco que en realidad no incluye ningún tema nuevo. Las canciones fueron grabadas en agosto de 1974, durante las sesiones de Young Americans y son revisiones más souleras de algunos de los temas que acabarían formando parte de este álbum, más una versión en la misma clave de John (I’m Only Dancing).

El alma de Bowie

The Gouster es, según los responsables de su edición, una muestra de un Bowie algo distinto, obsesionado por el soul de Philadelphia que se domó en buena medida en la edición definitiva de Young Americans. El legendario productor Tony Visconti describe que el título es un homenaje a los jóvenes afroamericanos de los años 60 en Chicago, a su vestimenta y, sobre todo, a su actitud de “orgullo” que ambos trataron de reflejar en estas grabaciones, ocultas hasta la fecha, y en las que también se perciben toques funk en una fusión rompedora para la época y más en artistas blancos. El disco, compuesto por siete temas, se incluirá como reclamo comercial dentro de la caja David Bowie, Who Can I Be Now? (1974 – 1976). La composición final de esta boxset no está clara de momento, más allá del anuncio de que uno de los discos que la compondrá será este The Gouster.