Leequid

Dr. Takashi Asano - Beber el agua que tiramos

0
Mié, 9 Nov 2016

El Dr. Takashi Asano defiende el uso del agua reciclada como un elemento clave para el desarrollo de las ciudades.

"Porque nadie va a recuperar y reutilizar las aguas residuales municipales como un hobby, debe haber tanto "necesidad" y "oportunidad" para estos desarrollos.

La reutilización potable no planificada, incidental o de facto indirecta es algo que cada día crece más en nuestro medio ambiente acuático y aumenta como resultado del crecimiento de las poblaciones y la urbanización.

Están surgiendo oportunidades para planes de reutilización de agua potable directa y se consideran más rentable en las grandes ciudades.

Las aguas residuales municipales son, después de todo, un recurso hídrico existente justo al lado de una metrópoli donde el agua es necesaria y más valorada.

Sin embargo, el valor de la reutilización potable directa debe ser sopesado dentro del contexto de grandes temas públicos que abarcan la gestión sostenible de los recursos hídricos en el futuro".

En muchas ciudades "beber el pipi", que es como habitualmente se hace referencia a este tipo de prácticas, es cada vez más una realidad. El tratamiento de aguas residuales actualmente tiene como fin devolver el agua a los ríos. Pero expertos como el Dr. Takashi Asano defienden una postura más avanzada y es devolver directamente ese agua limpia al sistema de que da agua a las ciudades.