Leequid

El día que viví el 11 de septiembre en Nueva York

0
Dom, 11 Sep 2016

Hoy es ese día del calendario que recuerdo cada año con una mezcla rara de sentimientos. Yo era uno de los que vivía en Nueva York cuando las torres cayeron. No especialmente cerca de las torres. Trabajaba en la calle 33 East 33rd Street. Un estudio multimedia que ya había sufrido lo suyo en la crisis de las punto com y más tarde la crisis de la bolsa.

Ese día fui a trabajar y estando en la oficina oímos un ruido especialmente fuerte de un avión. Era pronto por la mañana. Las noticias empezaron a llegar y todo el mundo pensaba que era un accidente grave, pero sin más importancia. Al llegar el segundo avión la cosa cambió y la sensación de alarma general empezó a cundir en la oficina. Hubo gente que habló de "estamos en guerra". Esta sensación hizo que nos fuéramos de la oficina. Yo vivía en la calle 55 y me fui andando con un compañero calle arriba. Las calles estaban llenas de gente andando con la sensación de incredulidad.

Las calles cambiaron de ánimo al saber que las torres se habían derrumbado. En aquella época había email y teléfono pero todo se colapso. No podía contactar con mi familia en España. Supongo que esos momentos fueron raros para todos. Por la noche de ese día creo que pude contactar con ellos. No recuerdo muy bien que paso ese día en concreto.

Si recuerdo todos los días siguientes. Fueron días de mucha tristeza. Mucha gente que se fue de la ciudad ante el miedo y la sensación de desamparo. Había casos muy trágicos de familia enteras que habían desaparecido, parkings de coches de gente que trabajaba en las torres donde los coches no reclamados servían como forma de cuantificar víctimas, las imágenes de la gente saltando desde las torres ante la imposibilidad de salvarse.

Hay otros recuerdos de cuando salía a correr y escuchaba historias por la radio de las que te hacen llorar.

La historia del 11 de Septiembre es una historia del pasado, pero si estás leyendo esto sin conocer muy bien que pasó en esa fecha, es recomendable ver algún vídeo o documental sobre el evento.

http://michaelmoore.com/movies/fahrenheit-911/

http://www.loosechange911.com/