Sobre Cristobal Colón

Colón quería encontrar Asia para poder acceder fácilmente a las especias para el comercio. Nunca lo hizo. En la negociación con España, Colón solicitó una décima parte del botín que se encuentra en cualquier nueva tierra, oro y perlas incluidos. Sus barcos, la Niña, la Pinta y la Santa María, tenían cerca de 90 marineros. Zarpó el 3 de agosto 1492 y vio la tierra el 12 de octubre de ese mismo año. En ese viaje, Colón encontró lo que ahora son las Bahamas, Cuba y La Española. Dejó unos 40 hombres para colonizar las tierras. Cuando regresó a Europa, recibió el nombre de "Almirante Mayor del mar". Hay pruebas de Colón ayudó a difundir la sífilis de enfermedades de transmisión sexual en Europa. En viajes posteriores al Nuevo Mundo, Colón esclavizó a nativos.
Cuando la realeza española descubrió la forma en que trataba a los indígenas, se detuvo a Colón y le hizo navegar de vuelta a Europa con cadenas.

Hay dos países que dicen que albergan los restos de Colón: España y la República Dominicana.

Colón creó impresiones falsas. Muchos investigadores piensan que Cristóbal Colón era el culpable de establecer la idea de que los nativos americanos eran bárbaros. Colón no fue el primer europeo en llegar al continente americano. Los nórdicos vikingos había viajado por todo el norte de África, Europa del Este y el Medio Oriente en el año 900. En 986, Bjarni Herjolfsson navegaba de Noruega a Islandia y luego a Groenlandia. En el camino, una tormenta le llevó fuera de pista y vio una tierra de colinas y bosques. Palabra de la nueva extensión de la tierra, por lo que en el año 1000, Leif Eriksson salió con 35 hombres para navegar a esta nueva tierra. Llegaron al noreste de Canadá y pasaron el invierno allí antes de volver a casa. Descubrieron América del Norte, pero su descubrimiento no dieron lugar a la colonización como el descubrimiento de Colón hizo. Colón pasó a la historia y ni siquiera se haga lo que él había tenido la intención de hacerlo. Colón no fue el primer hombre en llegar al continente americano - El hombre para el que fue nombrado el continente —Amerigo Vespuccio— trazó el área y aterrizó aquí a la vuelta al mismo tiempo que Colón. Colón tenía métodos muy crueles. Cuando llegó, empezó a controlar toda la tierra. Quería dar forma a las Américas en una sociedad europea, y que no quería integrar necesariamente muchas de las prácticas de los nativos americanos en su nueva sociedad. De hecho, iba a matar a los nativos si sentía que estaban siendo demasiado ingobernables. Colón forzó el cristianismo a los pueblos.

Colón proporcionaba sexo a sus hombres

Además de poner a los nativos a trabajar como esclavos en sus minas de oro, Colón también vendió esclavos sexuales a sus hombres algunas de tan sólo 9 años. En el año 1500, Colón escribió: "las niñas de nueve a diez años se encuentran ahora en demanda ".

Los hombres de Colón usaban nativos como comida para perros

En los primeros años de la conquista de Colón había carnicerías en todo el Caribe, donde los cuerpos de los indios eran vendidos como comida para perros. También había una práctica conocida como "la montería infernal" en la que los indios eran perseguidos por los perros de guerra. Estos perros que llevaban armadura y habían sido alimentados con carne humana, eran alimentados con indios y bebés vivos a veces delante de sus padres horrorizados.

Los marineros de Colón eran violadores y asesinos

En el segundo viaje de Colón, fue acompañado por 1.200 hombres, que vieron la población nativa como algo a explotar. Uno de los pocos hombres que acompañan a Colón que finalmente rechazó estas prácticas fue Bartolomé de las Casas. De Las Casas que fue testigo de las atrocidades que los españoles cometieron en las poblaciones nativas, y se conmovió tanto por sus experiencias que renunció a su vida pasada y se convirtió en un fraile, comprometido con la justicia social para las poblaciones indígenas. En una de las cartas de las Casas, que describe la brutalidad monstruosa de los colonos hacia los indígenas, incluidas las madres lactantes y sus bebés. "Atacaron a los pueblos y protegidas, ni los niños ni las mujeres de edad ni embarazadas ni mujeres en el parto, no sólo apuñalándolos y desmembrándolos pero cortándolos en pedazos como si se tratara de ovejas", escribió de las Casas. "las apuestas en cuanto a quien, con un solo golpe de espada, podría dividir a un hombre en dos o pueden cortar la cabeza con un solo golpe. Se llevaron a los bebés de sus madres arrancándolos por las piernas y lanzándolos contra los riscos o tirándolos a los ríos..."

Colón masacró a más de 250.000 nativos para el oro

Colón sólo pudo justificar sus múltiples viajes a través del Océano Atlántico, asegurando el rey Fernando y la reina Isabel que las tierras recién descubiertas eran ricas en oro. Las poblaciones nativas fueron esclavizados y obligados a entregar un dedal de oro cada tres meses. Se describió el genocidio gradual de las poblaciones indígenas en las Bahamas, diciendo que estaban "trabajaron a un ritmo feroz." "En dos años, a través del asesinato, la mutilación, o el suicidio, la mitad de los 250.000 indios en Haití estaban muertos", escribió Zinn.