Belice

Un aumento de 4 cm en el nivel del mar durante el período de 25 años tendría un impacto relativamente bajo, pero un aumento de 50 cm eliminaría más de la mitad de las playas existentes. El 60% de las zonas costeras ya inundadas se transformarían en lagos. Las tierras secas adyacentes a los niveles del mar podrían formar nuevos humedales. El aumento previsto del nivel del mar llevará a una mayor incidencia de intrusión de agua de mar y las tierras agrícolas costeras pueden llegar a ser salinas. El aumento del nivel del mar puede causar una migración hacia el interior de más del 55% de la población.

Honduras

En 1995, la costa norte de Honduras había sido devastada por 3 huracanes y 8 tormentas tropicales durante el siglo. Miles de vidas se perdieron junto con daños extensos a la infraestructura y la propiedad. La intensa deforestación intensificó el efecto de los huracanes, resultando en más inundaciones desastrosas en los valles. Honduras ha pasado de tener una superficie de bosques de 81.000 kilómetros cuadrados en 1990 a 46.000 en 2015.

Costa Rica

El aumento del nivel del mar en Costa Rica causará una recesión de la mayoría de los 1300 km de costa, y ampliará la zona de inundaciones. Un aumento de 0,3 m en el nivel del mar resultaría en inundaciones que afectan el 60% de la zona residencial. El aumento del nivel del mar resultará en un retroceso de la mayor parte de la costa. El peor de los casos proyecta un aumento del nivel del mar de 1 m para 2100, lo que inundaría el 90% del sector residencial.

Panamá

Panamá presenta las mismas vulnerabilidades y riesgos que los otros países con extensas áreas costeras a nivel del mar: aumento de las inundaciones, pérdida de ribera, disminución de la reposición de acuíferos, aumento de la intrusión de agua salada, aumento de la erosión, Bahías y afluentes. Los impactos sociales y económicos podrían ser experimentados debido a la pérdida de inversiones en infraestructura, o el aumento de los gastos de mantenimiento.