Leequid

Cuánto reciclamos en España - casi 100kilos por persona y año

Lun, 16 Mayo 2016

Las cantidades totales de residuos de envases generados y reciclados se compilan para todos los materiales de embalaje que incluyen "vidrio", "papel y cartón», «metales», «materia plástica», y otros 'madera'.

[caption id="" align="alignnone" width="800"] kilos de material reciclado por persona y año[/caption]

Los Estados miembros que se adhirieron a la UE antes de 2004 en general, mostró la mayor cantidad de residuos de envases generados, excepto Grecia. De estos Estados miembros de la UE, Austria, Portugal, España, Suecia y Finlandia mostraron una cantidad significativamente menor de los residuos de envases generados (todos bajo 150 kg / habitante).

Rumania, Croacia y Bulgaria (53 kg, 47 kg y 45 kg / habitante, respectivamente) mostraron la cantidad más baja de todos los Estados miembros de la UE.

Estonia tuvo la cifra más alta (149 kg / habitante) para el envasado de la generación de residuos entre los Estados miembros que se adhirieron a la UE después de 2004.

El objetivo de 2008 fue de 55,0%. En 2012, con la excepción de Hungría, todos los Estados miembros de la UE sujetos al cumplimiento de la tasa de reciclaje objetivo de 2008 a finales de 2012 logra el objetivo. Los Estados miembros de la UE ya tenía las tasas de reciclado por encima del límite de 2008: Bulgaria, Croacia y Rumanía.