Leequid

¿Cuánto cuesta llevar agua potable al desierto?

Sáb, 22 Oct 2016

Warka Water

El proyecto de Warka Water lleva agua potable al desierto de una forma sostenible. El proyecto se basa sólo en los fenómenos naturales tales como la gravedad, condensación y evaporación y no requiere de energía eléctrica. Se trata de una estructura vertical diseñado para recolectar agua potable de la atmósfera (que recoge la lluvia, las cosechas de niebla y rocío). Warka Water está diseñado para ser operado por los habitantes del pueblo, un factor clave que facilitará el éxito del proyecto. La torre no sólo proporciona un recurso fundamental para la vida - agua - sino que también crea un lugar social para la comunidad, donde la gente puede reunirse bajo la sombra de su dosel para la educación y las reuniones públicas. En principio el uso de esta herramienta es ilimitado.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=41mLIEoo6D4[/embedyt]

LifeStraw

Este invento dura el filtrado de unos 1200 litros. En su web comentan que permite filtrar unos 3 / 4 litros durante unos 200 - 300 días. El coste del aparato es de unos 20 euros. El coste por litro es de 0,06 euros por litro. El invento de LifeStraw es bastante popular por su presentación en TED. https://www.ted.com/talks/michael_pritchard_invents_a_water_filter?langu...

La realidad del invento es que no tiene una aplicación muy directa en casos de campos de refugiados donde el volumen necesario es muy alto. Finalmente la aplicación de este producto se ha quedado más para un primer mundo que para un mundo más necesario.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=HoH25TgvEbc[/embedyt]

WaterSeer

En este artículo exploramos la solución que se ha desarrollado con WaterSeer. Una especie de molino de agua que condensa el agua del ambiente. Este proyecto se está financiando desde plataformas de Crowdfounding. Página oficial del proyecto.