Leequid

¿Cuánta agua gasta una ducha por minuto?

Sáb, 22 Oct 2016

¿Tiene tu ducha un difusor /cabecera de flujo bajo?

Cabezales de ducha de bajo consumo gastan 8 litros por minuto. Según la OMS la ducha estandar de 10 minutos consume 200 litros de agua. Lo cual sería unos 20 litros por minuto de consumo. La media de consumo de agua en la ducha, se encuentra en 95 litros, lo cual se traduce en una ducha de cinco minutos o en el uso de duchas de bajo consumo que permiten reducir la cantidad de agua que usamos en la ducha.

En Leroy Merlin podemos encontrar duchas que consumen hasta 5 litros por minuto, lo cual hace que una ducha de 10 minutos consuma 50 litros, lo cual sería bajar x4 el consumo estimado por la OMS de 200 litros por ducha.

Lo que hacen las duchas para reducir el consumo es aumentar la presión del agua que sale por la ducha de tal forma que la sensación es la misma, pero la cantidad de agua es menor. También reducen el número de agujeros de salida para que salga menos agua. Es así de fácil. Si tienes una ducha muy vieja, es ahora un buen momento para ir a alguna tienda y renovar tu ducha.

La ducha es el tercer elemento que más agua gasta dentro de una casa

El primero es el retrete, el segundo es la lavadora y el tercero es la ducha.

Una ducha normal consume unos 8 litros por minuto y dura unos 8 minutos. Casi nadie se cronometra en la ducha, pero no estaría de más tener un reloj en la ducha que permita cronometra la ducha y así intentar siempre quedarnos en los 5 minutos.

Si se puede, lo mejor es que mientras nos enjabonamos apagar el agua. De esa forma ahorramos un poco más de agua.

Cambiar la alcachofa es una buena idea. Las hay muy baratas (por menos de 10 euros) que ofrecen un muy buen ahorro.

Aquí os dejamos 3 trucos para ahorrar agua

https://www.youtube.com/watch?v=QznAWdlcWBM