La aplicación de la nueva política de limitación de velocidad reduciendo de 90 a 70km/h provoca un 15% y un 16% de reducción de CO2 y las emisiones de NOx, respectivamente. Reducción de las emisiones fuera de las horas pico es mayor que en las horas pico. El transporte en la ciudad de Madrid representa el 47,3% de las emisiones totales de CO2 de los cuales el 85% proviene de transporte por carretera (Madrid 2011).

La simulación de los límites de velocidad

Los modelos de emisión que se utilizan generalmente para evaluar el impacto de las medidas de control de la velocidad. COPERT es un modelo de emisiones ampliamente utilizado en Europa, con  COPERT 4 siendo su versión más reciente. Los factores de consumo se expresan en función de la velocidad de desplazamiento media y se han obtenido sobre la base de las pruebas de una variedad de vehículos de pasajeros y ciclos de conducción. A los efectos de esta nota, EMISIA llevó a cabo una simulación de tres ciclos de conducción con el fin de simular el impacto del consumo de combustible en un límite de velocidad de autopista de 120 a 110 km / hora. La simulación utiliza dos vehículos de la clase media, representante de los vehículos diésel y gasolina de pasajeros típicos utilizados en los países europeos (norma de gases de 1,4 litros Euro 4, tal como se presenta en el anexo).

Los tres ciclos simulan fueron los siguientes:

ARTEMIS 130: un ciclo de conducción típico suponiendo un límite de velocidad de 120 km / h, que no se respete plenamente, lo que significa que se produce un poco de exceso de velocidad. Límite de velocidad 110 kmh: un ciclo de conducción suponiendo que todos los conductores respeten plenamente el límite de velocidad y que los vehículos son conducidos muy suavemente al límite de velocidad. Esta es una condición artificial, pero puede demostrar el potencial de los máximos resultados de la introducción de un nuevo límite de velocidad. ARTEMIS 120: supuestos similares a ARTEMIS 130 y teniendo en cuenta que la reducción del límite de velocidad de 120 km / h a 110 kmh también disminuirá la velocidad de crucero de 10 km / h. A medida que el ciclo de 130 ARTEMIS, se supone que el límite de velocidad de 110 km / h, no se respeta plenamente y se produce algún exceso de velocidad.   consumo-de-gasolina-diesel-velocidad