consumo-cerdo-chinaLa ganadería y la producción de carne generan el 14,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Teniendo en cuenta el tamaño de China y de su población, y la cada vez mayor tasa de consumo de carne de China se debe hacer un esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con objetivo de limitar el calentamiento global de acuerdo con la cumbre del clima de Paris. consumo-de-carne-china

Mucha carne en china

Actualmente, China consume el 28 por ciento de la carne de todo el mundo y aproximadamente la mitad de la carne de cerdo del mundo, y se proyecta que puede añadir el equivalente al consumo total de carne de Estados Unidos entre 2010 y 2030. Esto significaría que las emisiones procedentes del consumo de carne en China aumentaría 51 por ciento en ese período de tiempo.

James Cameron (directo de cine) dice que mejor menos carne

"La decisión de China de reducir el consumo de carne a la mitad no sólo tendría un gran impacto en la salud pública, sino que también es un gran paso en el liderazgo de la reducción drástica de las emisiones de carbono y alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París", dijo James Cameron en un comunicado. "La ganadería emite más que todo el transporte terrestre combinado. La reducción de la demanda de alimentos de origen animal es esencial si se quiere limitar el calentamiento global a dos grados centígrados como se acordó en COP21 ".